jueves, 13 de agosto de 2009

Playlist agosto 15 / Resumen


Tarika, comandada por la carismática Hanitra Rasoanaivo, se convirtió en una de las bandas más importantes de World Music en los años 90. Su música está inspirada en la región del Océano Índico donde se encuentra su hogar: Madagascar. Para iniciar esta entrega colocamos “Avelo” a cargo de Tarika. Productos provenientes de Francia suenan en la continuación del Resumen de “Música sin fronteras” correspondiente al sábado 15 de agosto de 2009: Myrtille con el tema “Les Pages” y Paris Combo con “Lettre a P…” Paris Combo surgió en 1995 con la asociación de cinco músicos que ya tenían una amplia carrera. El nombre del grupo viene de las formaciones de jazz de los años treinta llamadas ‘combo’ en las que la capital francesa influía directamente en la música. Por alguna razón que desconozco, (algunos la llaman “coincidencia”) seguimos escuchando canciones en francés. Se trata de “L’Ongle” en la interpretación de Presque Oui, (Casi Si) fundado en 1998 por Marie Helene Picard y Thibaud Defever. La primera parte del programa finaliza con Lula Queiroga y su “Noite Severina”.
De lunes a viernes de doce del mediodía a una de la tarde a través de la frecuencia 95.9 Mhz se transmite en Barquisimeto, estado Lara, Venezuela, “Música sin fronteras”. Los sábados – a la misma hora – hacemos un resumen con extractos de los comentarios y la música colocada durante la semana. También nos pueden seguir ingresando al Audio En Vivo de
www.b96fm.com.ve. La segunda media hora del espacio inicia con Jambalaya Cajun Band y “Hey Rock”. Más tarde “Pulso” de Supervielle. Por cierto, es realmente impresionante la cantidad y calidad de eventos musicales que han sido presentados en estos días en España. Uno de ellos es Bajofondo, grupo que montó la fiesta a la sombra del Palacio Real en Madrid. La formación rioplatense interpretó "Los tangueros", uno de los temas más emblemáticos de su primer disco "Bajofondo Tango Club", (de 2002) "Montserrat", "Borges y Paraguay", "Éxodo", "Pulmón", "Fandango" y "Duro y parejo", hasta que se alcanzó el primer momento estático de la noche, con "Miles de pasajeros", del disco "Supervielle" (de 2004). Trío de lujo el que colocamos haciendo la canción “Don’t Ever Let Nobody Drag Your Heart”, se trata de Eric B., Rory B. y Maria Muldaur. Para variar,”Contigo o sin ti”, una de las buenas versiones que nos ofrece All Bossa Too de los clásicos de la banda de Bono. De Norteamérica sonamos a Josh Ritter y el tema de fuerte inclinación folk “You Don´t Make It Easy”, (No lo haces fácil) para cerrar con Tetsugen Feat. Ali y “Tao Silence”. ¡Feliz Fin!

Playlist

1.- Avelo /Tarika
2.- Les Pages /Myrtille
3.- Lettre A P… /Paris Combo
4.- L'ongle /Presque Oui
5.- Noite Severina /Lula Queiroga
6.- Hey Rock /Jambalaya Cajun Band
7.- Pulso /Supervielle
8.- Don't Ever Let Nobody Drag Your Heart /Eric B.,Rory B.,Maria Muldaur
9.-With Or Without You /All Bossa Too
10.-You Don't Make It Easy /Josh Ritter
11.-Tao Silence /Tetsugen Feat. Ali

No hay comentarios: