lunes, 5 de octubre de 2009

Rhythms del Mundo Classics en Especial


Las más grandes estrellas de la grabación unieron sus esfuerzos con el sublime talento de los más reconocidos músicos de Cuba para realzar sus voces en “Rhythms del Mundo Classics”, el más reciente álbum de Rhythms Del Mundo. Producido para concienciar y obtener fondos para la elaboración de proyectos relacionados con la crisis climática y aliviar las consecuencias de los desastres naturales.
El álbum fue colocado en el mercado discográfico por el sello Universal el 13 de julio de 2009, con la participación de las inconfundibles voces de artistas y grupos como The Killers, Amy Winehouse, Jack Johnson, The Rolling Stones, Kaiser Chiefs y Fall Out Boy -entre otros.- El resultado es una fórmula que fusiona ritmos afrocubanos con algunas de las más memorables canciones de los últimos 40 años. Respaldando este propósito, B96FM “La Radio de Barquisimeto”, transmite el sábado 10 de octubre a las 2:00 p.m. el programa especial que recoge la historia y la música que forma parte de “Rhythms Del Mundo Classics”. Les recuerdo que en Barquisimeto, estado Lara/Venezuela, pueden sintonizar la frecuencia 95.9 Mhz y en la red pueden seguir el audio en vivo ingresando a http://www.b96fm.com.ve/. El especial es conducido por Enrique Hoffman.

El álbum:

Constituye el nuevo proyecto de Artist Project Earth (APE), y le sigue los pasos a Rhythms Del Mundo-Cuba! (Coldplay, U2, Radiohead, Arctic Monkeys y otros) que consiguió disco de platino y disco de oro en varios países. Como resultado, más de 170 proyectos sobre el cambio climático son financiados por APE y Rhythms del Mundo. Kenny Young, productor de RDM y APE, sostiene: - …"Estos grandes artistas han cedido su tiempo para formar parte de un disco que recaudará fondos para la crisis que enfrentamos actualmente. El cambio climático es nuestro más grande reto global, y a menos que actuemos ahora, las generaciones futuras sufrirán por nuestro egoísmo e ignorancia y seguramente no nos perdonarán".-

El productor:

Kenny Young es un compositor y productor norteamericano que se mantiene activo desde 1963. Su canción más famosa, “Under The Boardwalk”, fue grabada por The Drifters en 1964 y por The Rolling Stones, The Beach Boys y muchos otros artistas. Luego le siguieron temas que estuvieron entre los diez primeros lugares de las carteleras con Dove, Herman's Hermits, Reparata and the Delrons, Clodagh Rodgers, Fox, y Yellow Dog.
“Rhythms del Mundo Classics” es un álbum para celebrar el futuro, realizado con la creatividad de artistas actuales. Llega gracias a la generosidad de espíritu de todos los que contribuyeron. Celebremos juntos la belleza de la tierra, la naturaleza creativa del espíritu humano, y más aún, el poder de la música. No se pierdan “Rhythms del Mundo Classics”…en Especial.

Las canciones y artistas:

1. Hotel California - RDM ft. The Killers
2. Cupid - RDM ft. Amy Winehouse
3. Imagine - RDM ft. Jack Johnson
4. Under Pressure - RDM ft. Keane
5. Walk On The Wild Side - RDM ft. Editors
6. I Heard It Through The Grapevine - RDM ft. Kaiser Chiefs
7. Satisfaction - RDM ft. Cat Power
8. Under The Boardwalk - RDM ft. The Rolling Stones
9. Runaway - RDM ft. The Zutons
10. Because The Night - RDM ft. KT Tunstall
11. Bohemian Rhapsody - RDM ft. Augusto Enriquez
12. For What It's Worth - RDM ft. OneRepublic
13. Big Yellow Taxi - RDM ft. Aquila Rose & Idana Valdes
14. Beat It - RDM ft. Fall Out Boy & John Mayer
15. Purple Haze - RDM
16. Smells Like Teen Spirit - RDM ft. Shanade
17. Are You Ready For Love - RDM ft. The Kooks
18. Mi Cherie Amour - RDM ft. Eros Ramazzotti
19. Stairway To Heaven - RDM ft. Rodrigo & Gabriela

No hay comentarios: