sábado, 10 de julio de 2010

Playlist sábado 10 de julio / Resumen


Rasha, vocalista originaria de Sudán se estableció en España en 1991, tras una breve estancia en El Cairo. A finales de 2000, se edita su disco ‘Let me be’, trabajo en el que la artista, autora de las letras de todos los temas, denuncia la situación actual del pueblo sudanés, los problemas a los que se enfrentan miles de emigrantes, y expresa también sus ilusiones, sus nostalgias y anhelos íntimos. De Rasha sonamos “Aguis Mahasnik Biman” para iniciar el resumen de “Música Sin Fronteras” correspondiente al sábado 10 de julio. Después, música inspirada en la cultura oriental con Levantis y “Equilibrium”, para después disfrutar con el concepto franco-argentino Gotan Project y el tema “Tríptico”. El paseo semanal por las músicas del mundo continúa. Esta vez sonamos a Luciano Supervielle con "Pulso". También Long-Ge (“Playing Mahjong”). Al regreso de la pausa colocamos a Low Light (“Soul Side”) y a la excelente agrupación comandada por Stani Vana (!Deladap) y su enérgico “Lautlos”, que nos transporta a tierras balcánicas. Les recuerdo que pueden escuchar “Música Sin Fronteras” ingresando al audio en vivo de http://www.b96fm.com.ve/, (De lunes a sábado de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde hora de Venezuela) o escribirnos a musicasinfronterasvenezuela@gmail.com
Ejemplos de cómo los Dj’s han incorporado sonidos electrónicos inspirados en el Dance, usando como base los elementos musicales tradicionales de sus respectivos países, los tenemos en “Trance Dance” de Hamid Baroudi con el mix de DJ Krush, y “Cala Cala”, tema en el que participan DJ Dolores & Isaar.
Azzdine es otro concepto interpretativo que destacamos al momento de escuchar música global. De Azzdine colocamos “Srir F’Al Houbb”. Más tarde se hace presente Lhasa para dejarnos compartir el final del resumen con la hermosa pieza “Anywhere On This Road”. ¡Feliz fin de semana!

Playlist

1.- AGUIS MAHASNIK BIMAN /RASHA
2.- EQUILIBRIUM /LEVANTIS
3.- TRIPTICO /GOTAN PROJECT
4.- PULSO /SUPERVIELLE
5.- PLAYING MAHJONG /LONG-GE
6.- SOUL SIDE /LOW LIGHT
7.- LAUTLOS /!DelaDap
8.- TRANCE DANCE (DJ KRUSH MIX) /HAMID BAROUDI
9.- CALA CALA /DJ Dolores and Isaar
10.-SRIR F'AL HOUBB / AZZDINE
11.-ANYWHERE ON THIS ROAD /LHASA

No hay comentarios: