miércoles, 11 de agosto de 2010

Playlist sábado 14 de agosto / Resumen


Si bien la cantante Angélique Kidjo nació en Ouidah, sus recuerdos de la infancia la trasladan a Cotonou, centro político, administrativo y comercial de Benín, que desplaza en importancia a la capital, Porto Novo. En la costera Cotonou, se crió la futura artista con sus padres y nueve hermanos. El tema que sonamos de Kidjo para iniciar nuestro recorrido sabatino es “Bahía”. Posteriormente colocamos a Tinariwen y “Toumast”. El dúo escocés Capercaillie utiliza instrumentos tradicionales y modernos del folclore celta. En esta ocasión Capercaillie nos brinda su relajante “Great Big sea (Cape Breton song 1)”. En estos días Gordon Sumner, mejor conocido como Sting, presentó en Italia "Twin Spirits" (Almas Gemelas), su particular homenaje a Schumann. Se trata de un espectáculo teatral en el que él y su esposa, Trudie Styler, reconstruyen la historia de amor entre el compositor Robert Schumann y la pianista Clara Wieck a partir de su correspondencia. Es también "un retrato equilibrado de sus respectivos talentos", explicó Sting en una entrevista publicada por el diario italiano "Corriere della Sera". En Música Sin Fronteras le escucharemos junto a Cheb Khaled y “Desert tose” (Rosa del Desierto). Antes de la pausa colocamos a Lokua Kanza con “Envie d’aventure”.
El regreso al resumen semanal con lo mejor de las músicas del mundo corresponde al jazzista Chuck Loeb, y un tema poseedor de marcada influencia latina, cuyo estribillo es muy pegajoso: “Llévame”. Después la caboverdiana Cesaria Evora acompaña a Salif Keita en el tema “Yamore”, para disfrutar luego del centroamericano Guillermo Anderson, quien expresa su amor por la naturaleza al interpretar “Aves”, canción que nos invita a preservar la fauna silvestre en pos de un mundo mejor.
“Walk” (Camina), es la vibrante pieza del jamaicano Winston Rodney, a quien se le conoce artísticamente como Burning Spear, nacido en la bahía de Santa Ana. Emiliana Torrini presenta “Sunnyroad”. Y para finalizar algo de Raina Raí: “Dikra”.

Playlist

1.- BAHÍA /ANGÉLIQUE KIDJO
2.- TOUMAST /TINARIWEN
3.- Great big sea (Cape Breton song 1) /Capercaillie
4.- DESERT ROSE /STING & CHEB KHALED
5.- Envie d’aventure /Lokua Kanza
6.- LLÉVAME /CHUCK LOEB
7.- YAMORE /CÉSARIA ÉVORA Y SALIF KEITA
8. -AVES /GUILLERMO ANDERSON
9.- WALK /BURNING SPEAR
10.-SUNNYROAD /EMILIANA TORRINI
11.-DIKRA /RAINA RAI

2 comentarios:

Guillermo Anderson dijo...

Agradezco ser parte de este programa!
un abrazo desde la costa del Caribe hondureño . Guillermo Anderson

EMILIO JOSÉ RODRÍGUEZ dijo...

Gracias a ti Guillermo. Cada vez que puedo resalto la labor que haces en Honduras y otros países a favor del ambiente.
En Barquisimeto, Venezuela siempre a la orden.
Emilio Rodríguez