martes, 3 de agosto de 2010

Playlist sábado 7 de agosto / Resumen

"A Boy Called Hope" (“Un muchacho llamado esperanza”) es el nombre de la película en la que la vocalista surafricana Simphiwe Dana debuta como actriz. La cinta de co-producción alemana, captura momentos espirituales de Suráfrica, al narrar la vida de un muchacho de Ciudad del Cabo cuya pasión por el fútbol le brinda retos a su vida y a la de su familia disfuncional. Seleccioné a esta estupenda vocalista para iniciar la entrega sabatina de Música Sin Fronteras con una de sus canciones más conocidas: “Vukani”. Después corresponde el turno a Juan De Lérida y el hermoso tema “Cielo”. Por primera vez en MSF coloco a Digital Analog Band (o DAB), se trata más bien de un dúo aragonés (español) formado por el baterista Pedro Andreu (antiguo miembro de Héroes del Silencio), y Luis Sancho, DJ y productor. Están juntos en esta aventura musical desde 2001. De DAB presento “The Call” (La llamada).
De Grecia escucharán primero a Glykeria Kotsoula y su canción “Pare Me Apopse Para Me” y posteriormente a Kristi Stasinopoulou y el dramático “Sti Fotia” (Al Fuego). Después de una breve pausa publicitaria, el resumen semanal de Música Sin Fronteras regresa con un alegre tema enmarcado en el género jazz, realizado por Christopher Bock y Stevan Pasero, me refiero a “Zebra Walk” (El Paseo de la Cebra). A Antonio Contreras, Ramón Compas, Santiago Lorente y Coco, la rumba y el flamenco les viene bien. No en balde desde 1990 mantienen activo Los Niños de Sara, grupo que formaron en Montpellier (Francia), haciendo canciones que hablan del amor, la familia y Dios. Así que nada mejor que escucharles entonando “Amor Amor”. Para escuchar el audio en vivo:
http://www.b96fm.com.ve/ MSF se transmite de lunes a sábado entre 12:00 del mediodía y 1:00 p.m (hora de Venezuela). Y para no perder el ritmo, sonamos a Gipsy Cz y su “Jednou”. Este fin se semana también se hace presente la colombiana Marta Gómez a través de “Paula Ausente”, canción compuesta por ella y dedicada a la escritora chilena Isabel Allende. Continuando en Suramérica, aprovecho para colocar a la cantautora de música popular brasileña Luca Mundaca con “Nao Se Apavore”. Para el final les dejo a la francesa Sandrine Kiberlain y su envolvente canción “M’Envoyer Des Fleurs”. ¡Que disfruten lo mejor de las músicas del mundo tanto como yo!

Playlist

1.-VUKANI /SIMPHIWE DANA
2.-CIELO /JUAN DE LÉRIDA
3.-THE CALL /DIGITAL ANALOG BAND
4.-PARE ME APOPSE PARA ME /GLYKERIA
5.-STI FOTIA /KRISTI STASINOPOULOU
6.-ZEBRA WALK /CHRISTOPHER BOCK, STEVAN PASERO
7.-AMOR AMOR /LOS NIÑOS DE SARA
8.-JEDNOU /GIPSY Cz
9.-PAULA AUSENTE /MARTA GÓMEZ
10.-NÁO SE APAVORE /LUCA MUNDACA
11.-M'ENVOYER DES FLEURS /SANDRINE KIBERLAIN

No hay comentarios: