sábado, 23 de octubre de 2010

Playlist octubre 23 / Resumen


Aisha Kandisha's Jarring Effects, se formó en Marruecos en 1987 por Abdou El Shaheed, Habib El Malak y Pat Jabbar, para desarrollar shabee -música popular de Marruecos- con influencia de otras corrientes como el dance, el reggae, Ragga y Hip Hop. El nombre Aisha Kandisha proviene de la mitología. Su figura es representada por una mujer. “Enti Kandisha Enti” es el tema que seleccionamos para el inicio de la entrega sabatina de Música Sin Fronteras correspondiente al 23 de octubre de 2010. De lunes a sábado de 12:00 m.d. a 1:00 p.m. (hora de Venezuela) además de las músicas del mundo que distinguen el programa, les comento de economía, salud, ecología y crecimiento integral. Si desean escuchar MSF pueden ingresar a www.b96fm.com.ve donde está el acceso a “audio en vivo” La plataforma está configurada para Windows Media Player.
Para continuar, coloco “Aganju” a cargo de Bebel Gilberto y posteriormente suena Armenian Navy Band, ganadora de un premio otorgado por BBC Radio 3 en 2006 en la categoría “audience” (audiencia). El colectivo presenta “Let the factories open”. Escucharemos “To a beloved” de la vocalista de India Shwetã Jhaveri, nacida en Ahmedabad. Esta joven canta música clásica de su país desde los 19 años de edad. La escucharán en “To a beloved” (A un ser amado). Antes de la pausa M.I.A interpreta “Amazon”.
En nuestro deseo por hacerles pasar un rato diferente disfrutando de artistas de diferentes culturas y tradiciones unidos por un idioma común: la música, les traemos a Paradise Orchestra Team con el tema “It’s my life” (Es mi vida). Siguiendo en África, corresponde el turno al camerunés Manu Dibango (Emmanuel N'Djoké Dibango) el legendario saxofonista, director de orquesta, autor, compositor y cantante nacido en 1933 en Douala. Ha colaborado con varios grupos y solistas como Fania All Stars, Fela Kuti, Peter Gabriel, Herbie Hancock, Salif Keïta, King Sunny Adé, Eliades Ochoa, y Sinéad O'Connor. En esta ocasión le acompañan DJ Ressource y José Sebeloue en “Coupe Decale”. Más tarde se hace presente el guitarrista Stanley Jordan con “Song for my father” (Canción para mi padre). Hemos seleccionado a Tinariwen (nombre que significa “los desiertos”), agrupación procedente de Mali para continuar. Sus miembros principales son Ibrahim ag Alhabib y Alhousseini ag Abdoulahi, ambos cantautores y guitarristas, y la cantante Mina Oumar. “Yenne yenne” (Everyone has their own duty) (Todos tienen algo que hacer) de Saba nos aproxima al final, que hemos dejado para la desaparecida agrupación española Amparanoia. La cautivante voz de Amparo Sánchez nos deja escuchar una invitación: “Ven”. Ojalá disfruten esta selección musical tanto como yo.

Playlist


1.-Enti Kandisha Enti /Aisha Kandisha's Jarring Effects
2.-AGANJU /BEBEL GILBERTO
3.-LET THE FACTORIES OPEN /ARMENIAN NAVY BAND
4.-TO A BELOVED /SHWETA JHAVERI
5.-AMAZON/M.I.A
6.-IT'S MY LIFE /PARADISE ORCHESTRA TEAM
7.-COUPE DECALE /Manu Dibango & DJ Ressource & Jose Sebeloue
8.-SONG FOR MY FATHER /STANLEY JORDAN
9.-TOUMAST /TINARIWEN
10.-Yenne yenne (Everyone has their own duty) /SABA
11.-VEN /AMPARANOIA


No hay comentarios: