viernes, 12 de junio de 2009

Playlist junio 13 / Resumen


Londres celebrará un festival indio de música y baile a realizarse en noviembre y que protagonizarán el premiado compositor Nitin Sawhney y el bailarín y coreógrafo Akram Kan. El festival indio, de dos semanas de duración, incluirá la actuación del llamado "Mandolin U", conocido músico de esa misma nacionalidad que toca una mandolina eléctrica, instrumento muy similar a la tradicional bandurria española. De Sawhney seleccionamos “Mausam” para iniciar el resumen de “Música Sin Fronteras” correspondiente a este fin de semana. Más tarde, disfrutarán de I.D.F (Intelligent Dance Flamenco) y el tema dedicado a “Málaga”. También colocamos “¿De Verdad Quieres Herirme?” a la manera de Karen Souza.

Toshi Reagon, nos ofrece “Amor y afecto”. En sus comienzos, esta vocalista nacida en Atlanta fue telonera de Lenny Kravitz. Su banda, llamada BIGLovely, le acompaña desde septiembre de 1996. Reagon vive en Brooklyn, New York. En el intermedio Rachid Taha con “Ya Rayah”.

Hace poco comentamos acerca de ‘Within my walls’, el tercer disco compacto realizado por el músico y productor israelí Idan Raichel, quien acaba de finalizar la primera etapa de sus presentaciones en suelo estadounidense para regresar a Jerusalén, de allí emprenderá una gira europea y volverá a actuar en Estados Unidos. La músicas del mundo le dan cabida a “Noche rural” de Lula Queiroga. Queiroga acaba de presentar el tercer disco en su carrera, titulado ‘Tem Juízo Mas Não Usa”, en el que le acompañan Eduardo Braga en la guitarra, Fabrício Belo en los teclados y programaciones, Yuri Queiroga en la guitarra y programaciones, Lucky Luciano en el bajo y Tostão Queiroga en la batería. Finalizamos con “Eternal Love” de Slowdown y “Destination Love” con el sonido de Kauf Featuring Piragua. ¡Feliz fin de semana!

Playlist

1.- Mausam / Nitin Sawhney

2.- Málaga / Intelligent Dance Flamenco

3.- Do You Really Want To Hurt Me? / Karen Souza

4.- Love And Affection / Toshi Reagon

5.- Dame tu fuerza / Fortuna

6.- Ya Rayah / Rachid Taha

7.- Azini / The Idan Raichel Project

8.- L'ongle / Presque Oui

9.- Noite Severina / Lula Queiroga

10.-Eternal Game / Slowdown

11.-Destination Love / Kauf Feat. Piragua

No hay comentarios: