viernes, 17 de abril de 2009

Playlist Abril 18/ Resumen


“Rosa del desierto”, tema grabado por Sting y Cheb Mami marca el inicio del resumen con lo mejor de las músicas del mundo. Por cierto, el inglés Sting de 58 años, se está dedicando a la producción vinícola en La Toscana, Italia, donde el músico vive durante varios meses al año. El anuncio oficial lo realizó en un encuentro público sobre agricultura y biodiversidad titulado "Actualidad y futuro en las tierras de Toscana". El ex Police producirá allí 30.000 botellas, cuya venta se pondrá en marcha en septiembre. La primera cosecha en llegar al mercado será la de 2007, pero todavía se mantienen en secreto el nombre del vino y su etiqueta.

Continuamos con “El Faro” de Willie & Lobo. En la entrega del sábado sonamos a Majekodunmi Fasheke, nacido en Nigeria, se hace llamar artísticamente Majek Fashek. Tomó el reto de Bob Marley para convertirse en uno de los más populares intérpretes de reggae en África.

Un trabajo que reúne a los escoceses de Capercaillie y a Sibeba “Inexile”, es otro de los temas de la selección. Además de disfrutar de la maravillosa vocalista Monica Salmaso en su interpretación “Dancapé”.

Ziggy Marley acompaña a Cheb Mami en “Madanite”. Ziggy, 4 veces ganador del premio Grammy, dará a conocer el 5 de mayo su primer disco dedicado a los niños, con el nombre Family Time, producido por el legendario Don Was, y en el que aparecen Rita Marley –madre de Ziggy– su hermana Cedella, su hija Judah y amigos invitados como Paul Simon, Willie Nelson y Toots Hibberts.

De Djélimady Tounkara colocamos el expresivo “Fanta Bourama”, para cerrar con la artista brasileña Glaucia Nasser (“Labios de Seda”) ¡Que lo disfruten!


Playlist


1.- Desert Rose /Sting & Cheb Mami

2.- El Faro (The Lighthouse) /Willie & Lobo

3.- Love and Affection /Majek Fashek

4.- Tocando A Las Puertas Del Cielo /United Rhythms Of Brazil

5.- The Gipsy Girl /Nikos Kypourgos

6.- Dancapé /Monica Salmaso

7.- Inexile /Capercaillie w /Sibeba

8.- In Telech (If You Go) /The Idan Raichel Project

9.- Madanite /Cheb Mami & Ziggy Marley

10.- Fanta Bourama /Djélimady Tounkara

11.- Labios De Cetim /Glaucia Nasser

No hay comentarios: