viernes, 10 de julio de 2009

Playlist julio 11 /Resumen

Un ambiente de amistad y de fiesta crea John Ozila en el inicio del resumen de “Música Sin Fronteras” del sábado 11 de julio de 2009. Lo escucharemos con “Senegal Sou Gnou Rew”, acompañando a Sister Kat. Lo mejor de la música elaborada por artistas de diferentes culturas y tradiciones unidos por el lenguaje de la música, continúa a cargo de Paradise Orchestra Team y el tema “It’s My Life” (Es mi vida), para luego disfrutar del legendario Manu Dibango, saxofonista, director de orquesta, autor, compositor y cantante, nacido el 12 de diciembre de 1933 con el nombre de Emmanuel N'Djoké Dibango, en Douala, Camerún, de padre yabasi y madre douala, ambos de religión protestante. Su estilo es una fusión de jazz, soul, ritmos africanos y salsa. En “Coupe Decale” Dibango aparece junto al DJ Ressource & Jose Sebeloue.

Les recuerdo que de lunes a sábado de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde pueden escuchar “Música sin fronteras” a través de la frecuencia 95.9 Mhz en Barquisimeto, estado Lara (Venezuela) o ingresando al Audio En Vivo de la página de B96FM: www.b96fm.com.ve.

Los elementos de la música de Europa oriental se hacen presentes en los trabajos discográficos de Balkan Beat Box. Ese es el caso del tema “Habibi Min Zaman” que sonamos en esta entrega. Instrumentos como clarinetes y trompetas se dejan escuchar en sus temas. Hace poco, B.B.B. colocó en el mercado discográfico su primer álbum de remixes. Tito Paris y su magnífica interpretación “Sodade” cierran la primera parte del programa.

La segunda media hora inicia con Benjamin Taubkin & Abacai ofreciéndonos “No Bater”. Después el sonido flamenco de Costa Rica con “Por Esos Mares”. Incluimos además a Rene LaCaille & Bob Brozman (“Pondaurat”).

Para proseguir, “Tuca’ La Louna”, de Tamara Obrovac, compositora, cantante y flautista de la ciudad croata de Pula. Se le considera una de las más prestigiosas en la escena musical croata, al utilizar elementos de la música folclórica de una bellísima región situada en la península noradriática: Istria. Ska Cubano nos ofrece la versión lograda por Da Lata del tema “Bobine”, para finalizar con Javier Ruibal (“Isla Mujeres”). Espero lo disfruten.


Playlist


1.- Senegal Sou Gnou Rew /Sister Kat & John Ozila

2.- It's My Life /Paradise Orchestra Team

3.- Coupe Decale /Manu Dibango & Dj Ressource & Jose Sebeloue

4.- Habibi Min Zaman /Balkan Beat Box

5.- Sodade /Tito Paris

6.- No Bater /Benjamim Taubkin & Abacai

7.- Por Esos Mares /Costa Rica

8.- Pondaurat /Rene Lacaille & Bob Brozman

9.- Tuca' La Louna /Tamara Obrovac

10.-Bobine (Da Lata Remix) /Ska Cubano

11.-Isla Mujeres /Javier Ruibal

No hay comentarios: