viernes, 31 de julio de 2009

Playlist agosto 1 / Resumen


Anselmo Crew fusiona la música urbana global desde 2002. Formada por nueve integrantes, la banda húngara abarca diversos géneros como el hip-hop, la salsa y el dancehall, impregnados de ritmos que van desde Turquía hasta latinoamérica. Fundada en Nueva Zelanda por el vocalista Szabolcs Árkosi y el bajista Tamás Erdős, es la encargada de iniciar la entrega del resumen de “Música sin fronteras” del sábado 1 de agosto. Para continuar, Balkan Beat Box ofrece “Sunday Arak”.
En España se multiplicaron las opciones de ocio en el verano, y los festivales florecen por toda la geografía española. Y el Alto Aragón, es uno de los territorios donde la práctica del "festivalismo" es más abundante. La fiesta veraniega comenzó con el Ribagorza Pop Festival en Graus y Estepárea en Sariñena. Entre muchas opciones figuró también el Pirineos Sur, uno de los festivales decanos de la provincia, que llegó a la edición número 18. Para celebrarlo, nada menos que una fiesta balcánica con Shantel y 17 Hippies el 9 de julio. De Shantel sonamos “Bucovina”. Lo mejor de las músicas del mundo incluye este fin de semana el tema de Rasha “Aguis Mahasnik Biman”. Cerramos la primera parte de esta emisión con Levantis y “Equilibrium”.
Les recuerdo que “Música sin fronteras” se transmite de lunes a sábado de doce del mediodía a una de la tarde (Hora de Venezuela), en la frecuencia 95.9 Mhz en Barquisimeto, estado Lara (B96FM). También pueden seguir el Audio en Vivo a través de la página http://www.b96fm.com.ve/.
Tras la pausa colocamos parte del sonido del bossa electrónico realizado por Sao Vicente Featuring Ituana, en su versión de “As Tears Go By”. De Grecia seleccionamos a Anna Vissi, poseedora de una increíble fuerza interpretativa, en el tema “Den Me Agapás”. Más tarde disfrutarán con “Felicidade” de Suba, para dar paso a ritmo de dowtempo, al dúo venezolano Masseratti 2 lts. (“Piece Numerique”). Sacha Nairobi – otra venezolana – pone ritmo caribeño con su canción “Princesa”. Cerramos el resumen de Música sin fronteras del primer sábado de agosto con Rasha y “Azara Alhai”. ¡Feliz fin de semana!

Playlist

1.- Sut Ictim Dilim Yandi /Anselmo Crew
2.- Sunday Arak /Balkan Beat Box
3.- Bucovina /Shantel
4.- Aguis Mahasnik Biman /Rasha
5.- Equilibrium /Levantis
6.- As Tears Go By /Sao Vicente Feat.Ituana
7.- Den Me Agapás /Anna Vissi
8.- Felicidade /Suba
9.- Piece Numerique /Masseratti 2 Lts.
10.- Princesa /Sacha Nairobi
11.- Azara Alhai /Rasha

No hay comentarios: