miércoles, 15 de julio de 2009

Playlist julio 18 /Resumen

La entrega número 655 de “Música sin fronteras” inicia con “Forgot to Sleep” de Xanti, incluido en el CD doble 'African Paradise'. Luego damos paso a Trance Africa All Star y la interpretación “Decale Moi”. El concepto musical argentino Buddha Sounds y su tema “Return Home” también forma parte del resumen del sábado 18 de julio. Buddha Sounds actuó en “San Isidro en Vivo”, evento que desde hace más de 7 años se celebra en Argentina con la participación de grupos como Caña de Azúcar, Dante y La Mississipi.
El surafricano Hugh Ramopolo Masekela – conocido simplemente como Hugh Masekela – nació el 4 de abril de 1939. Ejecuta instrumentos de viento como la trompeta, además de componer y cantar eventualmente. Cuando tenía 14 años Masekela vio la película Young Man With a Horn, en la que el actor Kirk Douglas interpretaba el papel del trompetista de jazz Bix Beiderbecke, lo cual le animó a aprender a tocar ese instrumento. Acompañó a los Manhattan Brothers en su gira surafricana con la ahora desaparecida Miriam Makeba. “Grazing In The Grass” es el tema que sonamos. Cerramos la primera media hora del programa con “Afrika” en la voz de la estupenda Angélique Kidjo.
Las músicas del mundo tienen su espacio en B96FM de lunes a sábado en “Música sin fronteras”. Recuerden que pueden seguirnos a través de la Web de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde (Hora de Venezuela). Da Lata, música brasileña hecha en Europa, nos ofrece “Pra Manha”, mientras Youssou N’Dour y Neneh Cherry colaboran en “Wake Up”. Por cierto, N’Dour fue anunciado junto a Steve Winwood, Arturo Sandoval, El Cigala y la Jack Ashford Band como parte del grupo de artistas del II Festival Músicas del Mundo, que se celebra entre el 17 y el 26 de julio en España, concretamente en Alicante. El artista senegalés actúa el 18 de julio con su banda The Super Etoile, considerada la mejor de África de música en vivo. En total, once músicos y bailarines sobre el escenario. Nuestro resumen incluye este sábado a la talentosa Rokia Traoré, con un tema en el que aparece en compañía de Daara J. Del legendario jazzista norteamericano Herbie Hancock colocamos en esta emisión de MSF “Dis Is Da Drum”. Además sonamos a Craig Armstrong y su emotivo “Weather Storm. Cerramos con “One Step Too Far” de Dido & Faithfull y el sonido caribeño aportado por Buena Vista Social Club. ¡Feliz fin de semana!

Playlist

1.- Forgot To Sleep /Xanti
2.- Decale Moi /Trance Africa All Star
3.- Return Home /Buddha Sounds
4.- Grazing In The Grass /Hugh Masekela
5.- Afrika /Angélique Kidjo
6.- Pra Manha /Da Lata
7.- Wake Up /Youssou N'dour Feat. Neneh Cherry
8.- Le Cycle /Daara J. Feat. Rokia Traoré
9.- Dis Is Da Drum /Herbie Hancock
10.-Weather Storm /Craig Armstrong
11.-One Step Too Far /Dido & Faithtfull

1 comentario:

Karlo Liscano dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones por tan excelente programa. Apenas me tope esta semana al sintonizar B96, y ya me hice radioescucha fanatico. Posee usted un excelente gusto musical. Lo comparto mucho. Felicidades nuevamente. Le invito a que disfrute usted de mis blogs: www.cuentaligero.blogspot.com y www.portaluces.blogspot.com.
Karlo Liscano
liscanokarlo@gmail.com