sábado, 25 de julio de 2009

Playlist julio 25 / Resumen


Colin Bass es el nombre verdadero del artista conocido como Sabah Habas Mustapha. Nació un 4 de mayo en la ciudad de Londres. Se le reconocen sus trabajos en la línea del rock progresivo. Perteneció a la banda británica Camel. Ha producido discos para artistas como The Klezmatics, Ali Hassan Kuban, la orquesta Sambasunda y Tarika. De este singular artista sonamos “En un país extraño” para iniciar el resumen de “Música sin fronteras” del sábado 25 de julio de 2009. Seguimos con el tema “Love And Affection” interpretado por Majek Fashek, y la versión realizada por el guitarrista norteamericano Stanley Jordan al clásico de la música del Brasil “How Insensitive” (que en latinoamerica fue bautizado como “Insensatez”). Lo mejor de las músicas del mundo se transmite a través de B96FM en Barquisimeto, estado Lara (Venezuela) y puede escucharse además con Audio En Vivo en la página Web www.b96fm.com.ve. Colocamos “Rompecabezas” en la voz de Roberto Poveda y Ojos de Brujo nos ofrece a su manera el tema del jamaiquino Bob Marley “Get Up Stand Up”, para cerrar la primera media hora con Adriana Calcanhotto y “Justo Ahora”.
Después de la respectiva pausa, “Música sin fronteras” sigue su recorrido con los artistas de diferentes culturas y tradiciones unidos por el lenguaje de la música. Saba nos trae “I Sogni” (Sueños). “Ven”, de Amparanoia, uno de los grupos pioneros de la música fusión o “mestizaje” en España, es la canción seleccionada para proseguir la segunda mitad del espacio con la vocalización principal de Amparo Sánchez, nacida en Alcalá la Real (Jaén - España). “Fantasía”, uno de los tantos clásicos de Earth Wind & Fire es versionado por el jazzista Tom Grant, mientras Transglobal Underground, grupo que participó el 11 de julio junto a la creciente estrella de soul Florence Rawlings en el denominado Guilfest en el Reino Unido, interpreta “Taal Zaman”.
Hemos notado el interés de los seguidores de “Música sin fronteras” por la corriente “gitana” o “roma”. Pronto haremos otro especial que siga las huellas de “Gypsy Groove” que tuvo tanta acogida por parte de ustedes. Sonamos una pequeña muestra del género también llamado “Nu Roma” con Eastenders (“Vino Lubirea Mea”) y de Kistehén Tánczenekar “Virágok a Réten” (Romano Drom Remix). Para finalizar, la voz de Mónica Salmaso con “Dancapé”. Espero que esta entrega de “Música sin fronteras” les haga sentir bien.

Playlist

1.- Di Nagara Deunguen /Sabah Habas Mustapha & The Jugala All Stars
2.- Love And Affection /Majek Fashek
3.- Insensatez / Stanley Jordan
4.- Rompecabezas /Roberto Poveda
5.- Get Up Stand Up /Ojos De Brujo
6.- Justo Ahora / Adriana Calcanhotto
7.- I Sogni (Dreams) /Saba
8.- Ven /Amparanoia
9.- Fantasía /Tom Grant
10.- Taal Zaman /Transglobal Underground
11.- Vino Lubirea Mea /Eastenders
12.- Virágok A Réten (Romano Drom Remix) /Kistehén Tánczenekar
13.- Dancapé /Mónica Salmaso

No hay comentarios: